Chestnut Bud

Características espirituales: El error de Chestnut Bud parece residir en una resistencia obcecada a dejarse guiar por el Yo Superior. en una actitud cómoda e inútil, separándose así por propia voluntad del acontecimiento energético propiamente dicho.
Evolutivamente es necesario para avanzar el ir asimilando las lecciones que nos da la vida, con el aprendizaje que el KARMA representa.
La toma de Chestnut Bud ayuda a coordinar mejor las actividades mentales interiores con las realidades materiales.
El individuo aprende lentamente pero con seguridad a observar las cosas; sin presiones, con tranquilidad.
Empieza a aprender de sus propias experiencias y de las de los demás para el futuro. Desarrolla una distancia respecto a sí mismo que le posibilita el verse como lo ven también los demás. Se crea así imposibilidad de vivir cada vez: nuevas experiencias de aprendizaje y de gozar una y otra vez de la vida.

Gentian

Características espirituales: El error básico de GENTIAN es la negación a dejarse guiar por su YO SUPERIOR y poder verse como parte de un todo más grande.
Esta actitud les lleva a restringir sus posibilidades de percepción a su limitada personalidad.
GENTIAN es esencialmente racional y cree que debería poder manejar todo por la razón.
GENTIAN no comprende que cada situación difícil, cada contratiempo, trae consigo la posibilidad de aprender y en consecuencia de evolucionar.
Cuando la espiritualidad GENTIAN está bloqueada se manifiesta en una falta de fe y duda en el guía interno.

Walnut

Características espirituales: El aspecto negativo de Walnut estaría en que, aunque se trata de personalidades abiertas a su YO Superior, reaccionan lentamente a los dictados de éste, dejándose desviar todavía con demasiada facilidad por la mente.
Se dice del estado Walnut negativo que guarda relación con causas que se remontan a otras existencias: lazos kármicos no reconocidos, antiguas decisiones erradas que ejercen una influencia auto sugestiva en un plano inconsciente, podrían ser variadas las circunstancias.
En cualquier caso Walnut parece tener mucha relación con el concepto de KARMA.
Cuando se habla de que Walnut actúa como un protector de las influencias de otras personas o situaciones, también queda incluído, naturalmente, el campo energético y las influencias negativas que de él puedan derivarse.
Estas circunstancias actúan desviándonos de nuestro camino y nuestra misión en la vida o pueden retenemos prisioneros.
En este sentido Bach definió a Walnut como el "rompehechizos" porque protege de las energías que vienen del exterior.

Star of Bethlehem

Características espirituales: El bloqueo energético típico de Star of Bethlehem se manifiesta en la separación de la personalidad de la dirección de su Yo Superior.
La personalidad se aparta de todo aquello que no quiere sentir o afrontar; hay una negación interior a una participación activa, produciéndose una especie de adormecimiento interior, de letargo mental y espiritual.
En este contexto, el paciente rehúsa ser ayudado.
REMEDIO especialmente indicado en casos de trauma o shock. Equilibra, tranquiliza y normaliza.
Evita que los bloqueos psíquicos o emocionales degeneren en enfermedades. Ayuda a enfrentarse a situaciones traumáticas. Es un verdadero sellador psíquico. Es importante entender que en el interrogatorio no siempre se puede encontrar el shock como antecedente traumático, ya que éste incluso puede ser prenatal.
De hecho el nacimiento representa en gran medida un trauma. Siempre que se suponga la existencia de un trauma aunque sea antiguo, se evidencia un bloqueo energético importante, una obstrucción o una negativa a ser ayudado, debe prescribirse este remedio. También constituye un verdadero catalizador del sistema, ya que al neutralizar los estados mentales negativos causados por el shock, permite que afloren datos más caracterológicos del paciente, pudiendo así prescribirse otros remedios florales.